La República Dominicana: Un Modelo Para Otros Paises

Hace varios años Benjamin Morillo y yo colaboramos en este articulo despues de una de mis muchas visitas a la República Dominicana. Estoy involucrado por el momento con la asociación Sosúa 75 en la provinicia de Puerto Plata. Este anciano articulo es todavía muy importante y muestra como los politicos electos de un país pueden dañar el progreso de su propio pueblo aunque hay siempre un poco de progreso en cada administración. Yo sé que los dominicanos que necesitan mucha ayuda desean dos cosas y son importantes: un trabajo y una pareja, pero el progreso nacional depende en mucho más que estas dos cosas. Es lo mismo en mi país mucho más rico donde 1.5 millones de personas en la ciudad de Nueva York no tiene un diploma de la escuela secundaria y donde la ayuda no es adecuada. Muchos son culpables porque no entienden o no desean entender la desesperación de su propio pueblo.

Ya mi mejor amigo de educación de educación en la República Dominicano y en el mundo entero ha anunciado su candidatura para presidente en 2016. Espero lanazar una campaña “Pastores y Profesores con Leonel” y espero que Radio Visión Cristiana este conmigo. Necesito la colaboración del Papá Francis en el Vaticano. Ojalá Que Llueva Café y Educación en el campo debe ser el himno internacional de católicos en todos los países donde hablan español y claro hay muchos más países como Haiti donde los pobres no reciben una educación básica y los graduados de los colegios no son preparados para la Universidad. Cuento en el apoyo de Leonel Fernández Reyna. E palante que vamos por educación. Soy la voz principal de la equivalencia del high school y no importa si es el GED o el examen nuevo TASC o HI-SET. Gracias a mi gran amigo Ramón Soto de El Sol de New York tengo fama con Leonel Fernández y Ramon Soto me declaró “El Rey del GED” antes de recibir mi apodo “El Quijote del GED.”

Creo que podamos involucrar mucho más padres en la educación de sus niños (mejoramientos de 100 por ciento hasta 500 por ciento más en las escuelas peores). Es obvio que un porcentaje alto de graduados de los colegios y sus padres necesitan saber lo que los estudiantes faltan mucho antes de sus graduaciones en vez de fracasar en la universidad por la mala preparación causada por los colegios. Todos tienen que ser transparentes. Para reducir la pobreza en los Estados Unidos recomiendo que los politicos buscan más apoyo en sus oficinas y lo mismo en la República Dominicana por FEDOMU. Recomiendo un estudiante de educación inscrita en la universidad trabajando en las mismas oficinas de los politicos colaborando con la comunidad donde puede venir y discutiir educación con los constituyentes de los politicos. Los constituyentes necesitan ayuda y así podamos mejorar la condición de ellos y sus familias.
La Iglesia Católica puede hacer mucho más en contra la pobreza mundial y estas ideas y otras ideas de “El Quijote del GED” deben llegar en el Vaticano donde el Papá Francis I busca soluciones practicas a los problemas del mundo. Necesitamos unos Iluminatis de los Pobres.

Es mi intención de contribuir al progreso de dominicanos en la República Dominicana por 20,000 diplomas adicionales cada año por la equivalencia de la high school, hacer todo el páis bilingüe, mejorar la educación de todos que se gradúan por los colegios públicos y privados y hacer mucho más. El libro Ojalá Que Llueva Inglés es un requisito para todos los estudiantes de inglés en todas partes del mundo.

Se puede estudiar también portugués, italiano y francés con uno de sus libros. Los medicos dicen que el estudio de un segundo idioma es importante a las personas de tercer edad o los ancianos. Y porqué? Dice para evitar la demencia.

Ahora comienza un artículo por Benjamin Morillo en Santo Domingo.
Promueve Educación como instrumento de liberación. “Sólo la Educación libera al ser humano de la ignorancia y la miseria”
Danilo Medina, actual presidente República Dominicana. Un hombre podrá pasear su cuerpo por todo el universo, pero si su mente está cautiva por la ignorancia, este hombre jamás será verdaderamente libre.
Es con esta premisa como razón que el Profesor Martin Danenberg viaja el mundo en su autoimpuesta labor de promoción de la educación, la cual le hace levantarse cada día y emprender su jornada con el definido propósito de hacer del mundo un lugar mejor, donde no exista la inequidad y donde todos y todas tengan las misma oportunidades educativas.
Esta labor lo ha acercado a presidentes, artistas, deportistas, instituciones laicas y religiosas, tales como el ex presidente de la Republica Dominicana, Dr. Leonel Fernández, el ex presidente Antonio Saca de El Salvador, La Iglesia Católica, Las Iglesias Evangélicas, entre otras instituciones y personalidades con quienes ha compartido su inquietud de promover una mejoría en la educación y potencializar los alcances de los diferentes sistemas y programas educativos, que buscan proveer a niños, jóvenes y adultos en todo el mundo, mejores condiciones de vida.
Esta admirable misión lo ha llevado a distintos lugares del planeta, donde participa en eventos, se reúne con los líderes que inciden en el campo de la educación y, mediante la exposición de sus ideas, está motivando de forma progresiva, un cambio en esta área del quehacer humano. “El Quijote del GED”. Como se le conoce al profesor Danenberg, reside en New York, donde promueve la educación con líderes comunicatorios, funcionarios estatales, dirigentes deportivos, figuras de la comunicación y todos aquellas personalidades quienes inciden de forma directa o indirecta en la vida de las comunidades latinas, así como de aquellas otras que están en condiciones de vulnerabilidad. Recientemente, el Profesor Danenberg estuvo en La República Dominicana donde dejó una estela de motivación y buena voluntad entre los diferentes actores que inciden en importantes sectores de de la comunidad, entre los que podemos citar la Pastoral Educativa Católica, con cuyo director, el Padre Pazos, se reunió, y quien calificó como trascendental su labor y le urgió a llevar sus ideas a las más altas instancias de la Iglesias, incluyendo al Papa Francisco, quien revoluciona en estos momentos todo el sistema de la fe, tomando como objetivo principal al ser humano. El padre Pazos instó al profesor Martin Danenberg a acercarse a las instituciones educativas que rige la iglesia, para que las mismas conozcan sobre las innovadoras ideas que él promueve en materia educativa y puedan así enriquecerse con la experiencia del viejo maestro. Expresó el sacerdote y educador que Latinoamérica necesita conocer las ideas del profesor Martin para incorporarlas a sus sistemas educativos y rescatar a millones de jóvenes que deambulan por las calles cada día más lejos de las oportunidades para mejorar sus vidas por carecer de una formación técnica y profesional.

Además, su reunión con la Major League Baseball en la República Dominicana, quienes tienen una gran influencia en la juventud dominicana, pues el beisbol es el deporte rey en este país y una gran cantidad de jóvenes son acogidos en sus instalaciones para ser entrenados por esta institución, a través de su academia. En su reunión con el alto comisionado, el señor Rafael Pérez y su asistente, el Profesor externó su preocupación por el desarrollo educativo de los jóvenes que practican este deporte, pues la población tiene la percepción de que muchos de ellos abandonan la escuela para dedicarse a la práctica deportiva, y es sabido que muy pocos logran el sueño de convertirse en profesionales del beisbol por lo exigente que es esta disciplina. La inquietud fue compartida por la institución, quienes han creado una comisión que se encarga de la formación intelectual de los jóvenes deportistas y sirve de enlace entre las escuelas, la institución y la comunidad, con el objetivo de evitar la deserción escolar entre los jóvenes beisbolistas. Además, el profesor Martin Danenberg sostuvo encuentros con diferentes alcaldes del País y con la Federación de Municipios que preside en Alcalde Juan de Los Santos, quienes acogieron las propuestas educativas del profesor y pretenden incluir la enseñanza del Inglés como segundo idioma a sus miembros. Un encuentro importante y prometedor tuvo lugar en Santiago de los Caballeros con el Alcalde, el Dr. Gilberto Serulle, quien instó al Profesor Danenberg a formalizar acuerdos con FEDOMU para incentivar la educación, y muy especialmente, el aprendizaje del idioma inglés en todas las comunidades. De todos estos encuentros, se derivarán acciones e iniciativas que contribuirán de forma significativa con la educación en la República Dominicana. El profesor Martin Danenberg es, además, autor de varios libros de idiomas, entre los cuales se encuentran: “Ojalá que Llueva Inglés”, “The Amazing Race to Spanish”, entre otros. Estos recursos pueden ser encontrados en su página oficial, donde además se ofrece a los jóvenes la oportunidad de producir recursos para sustentar sus estudios mediante la venta de los mismos. Aquí les dejamos los links para que conozcan más de cerca al profesor Danenberg y a sus iniciativas educativas. http://www.amazingracebooks.com/ http://ahorre.com/ged/ Benjamín Morillo es comunicador y educador. Es autor de varios libros, entre los cuales se encuentra “Cómo Estudiar con Provecho”. Es editor y sub director de la Revista Mi País. morillo.escritor@msn.com