Bukele y los Pandilleros de MS-13 y la Calle 18

Con más de 5.5 millones de adultos sin diplomas de bachillerato o su equivalencia, California es un líder en no proveer a sus residentes la segunda oportunidad en la vida.  Podemos ir a los sectores de Los Angeles hace décadas y ver la decadencia social que ayudó a construir las Maras Salvatruchas en Los Angeles.  Con una alta cifra de jóvenes abandonando las aulas positivas para las jaulas negativas (una sola letra diferente pero una diferencia enorme), Los Angeles fue el hogar de aquellos en una ciudad grande donde la protección de hispanos fue importante.  Esta forma de liberación de las clases terminó en una vida de crimen con todas sus consecuencias.

Yo entré en este mundo en los 1980 en Nueva York en un programa de prevención de drogas en Brooklyn, muy cerca hoy en días a Barclay Center, enseñando clases a los residentes del programa.  Y sin saber la enormidad del problema y como ayudar mucho a aquellos en las pandillas.

Unos poquitos años después de jubilarme, tomé un tren de Milano a Paris y un vuelo a Chicago a Los Angeles para asistir el Primer Convención Mundial de Salvadoreños.  Schafik Handal y sus asistentes llegaron también y hablé con Schafik sobre la importante programa de G.E.D.  Ya comencé mi proyecto como profesor del Consulado de El Salvador en Brentwood, New York a una comunidad hispana enorme sin diplomas, compartiendo mis ideas en periódicos en español y finalmente como “El Quijote del GED” luchando más y más.   El Salvador puede reconocer fácilmente los salvadoreños formando una parte de mi campaña: Margarita Escobar, René Léon, Francisco Lainez, Jaime “La Chelona” Rodriguez, Ricardo Meneses, Antonio Elías Saca y más.

Entre mis ideas profundas publiqué 1 al lado de la Biblia pertenece el libro de G.E.D. 2 en el primer año en los Estados Unidos cada inmigrante debe obtener el G.E.D. en español 3 No importa si la persona llegó con visado o con coyote debe hacer su G.E.D. al llegar.  Y luché como el famoso Don Quixote de la Mancha de Miguel Cervantes.

Hoy en días veo un Juan Luis Guerra como presidente de El Salvador (Nayib Bukele) apoyando a Donald Trump y una mujer latina y “ponderosa” (usando las palabras de la congresista) contra Donald Trump (AOC Alejandra Ocasio-Cortez).  Y la verdad es que la población está sufriendo mucho en los Estados Unidos y en El Salvador.  Porque?  No por las acciones de aquellos porque son jóvenes con poca experiencia.  Tienen fama inmensa que por el momento, en mi opinión, no merecen.  Y porque?  Por no han hecho nada en relación del problema de este discurso social, económico, politico.  No han ofrecidio ninguna solución.  Pero ya tienen fama.  Pero apoyo mucho más a AOC porque estoy dedicado al movimiento contra Trump y espero compartir las ideas en español a mis lectores.

En 2002 con 5.5 millones sin un bachillerato en California, la Mara Salvatrucha floreció y se estableció en las calles de El Salvador.  Yo saludé el jefe de la policia con estas palabras en 2005 “No puede hacer zero tolerancia con las pandillas sin educacion.”  Y que hace Nayib Bukele hoy en día para los inocentes o niños de los pandilleros?  Yo tengo ideas, por supuesto.  Soy “El Quijote del GED”y a veces conocido como “El Quijote de El Salvador.”  Los barrios pobres de Los Angeles, Brentwood (New York) y donde existen las pandillas Calle 18 y la Mara Salvatrucha en el Salvador necesitan más que los políticos ofrecen y a mí no muestran la capacidad necesaria pero tienen fama.

Un estado grande como California que produjó solamente entre 40,000 y 50,000 diplomas cada año y con un porcentaje más pequeño y una cantidad menor en Los Angeles fue el problema. Y sin saberlo los salvadoreños se mudaron allá.  Una sociedad justa necesita educar todos en su comarca, estado, departamento, etc.  Y desgraciadamente la aprobación popular de ambos Bukele y Ocasio-Cortez no está medida así y a la misma vez la propaganda que controlan no va a decir la verdad tampoco.  La educacion de adultos está sufriendo mucho al que la de los jóvenes avanza.  Y Nayib Bukele ha hablado en la semana pasada y reconoce que los adultos en MS-13 son el problema. El camino al progreso incluye que Nayib Bukele debe buscar mucho más apoyo ahora mismo.

ARENA tuvo victorias con su cabeza en la arena a estos aspectos importantes.  GANA gana elecciones donde los pobres no ganan.  México ha aumentado el salario mínimo según esta fórmula: aumentado por 7 veces el rato de inflación o por 20 por ciento.  Ahora mismo en los Estados Unidos esperamos que unos 22 estados van a aumentar el salario mínimo sin la promoción y dedicación de Donald Trump. 

El Salvador necesita más negocios e inversiones pero un mandatorio debe aprender rápidamente de los cambios afectado en México y de la política en pro de los obreros más pobres que sufren mucho. Y yo tengo zero tolerancia para los gobiernos de California, Nueva York y El Salvador que han causado sus problemas entre los adultos y las comunidades por su conocimiento limitado. Y mi propuesta al Departamento de Justicia hace muchos años fue rechazado porque no soy una institución sin fines de lucro.  Una propuesta donde la intención es reducir el número de pandilleros debe estar compartida porque hay poder en aprender de todos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *