Bernie Sanders Y Los Seguros Médicos

Necesitamos una ley con tinta indeleble sobre los seguros médicos, una ley que durará aún en los tiempos malos económicos de los Estados Unidos.  La salud es tan importante a la existencia de la humanidad.

En pro de los pobres, digo.  Sabe que en Israel hay un millón de pobres y muchos son los más religiosos.  Y me dicen que hay seguros médicos allá.  El ranking de Israel en 2013 fue número 4 en el eficaz en mundo de su programa compulsatoria de seguros.

Yo sé la pobreza del mundo hispano en el interior de mi país y en el exterior.  He visitado a El Salvador. México y la República Dominicana.

Y hablo cada dos semanas con un ecuatoriano de Cuenca que habla mucho de su pueblo donde hay una escasez de trabajos y salarios insuficientes.

Vamos a comenzar con unas letras importantes que me gusta mucho.

No me digan que los médicos se fueron.

No me digan que no tienen anestesia.

Así está hablando Bernie Sanders sin quizás las palabras que pueden convencer a los votantes.

Yo tengo 74 años,  tengo seguros médicos y he tenido seguros médicos toda mi vida.  Fuimos en los 1950 a un médico proveído por un sindicato porque mi padre fue un miembro.

Casí 70 años después Bernie Sanders dice que necesitamos seguros médicos para todos.  Y la oposición no quiere pagar el costo.  Todo es fácil.  Tengo seguros y creo que todos deben tenerlo.  Cuándo?  Hoy.  Sabe que mañana es una palabra muy vaga para los que no tienen el deseo de cumplirlo.  Puede ser un negociante o uno que ya tiene seguros pero no desea regular lo mismo a todos.

Juan Luís Guerra, el cantante y autor de las letras vive en un pas donde todavía no hay los seguros para todos (solamente cuberta parcial) y es lo mismo en el rico país donde vivimos.  Bernie Sanders no es mi candidato pero estamos en acuerdo sobre los seguros médicos.  El problema es convencer las personas en los estados donde hay los votantes que no lucharán para ustedes.  El niágara en bicicleta hay que parar.  En las iglesias dicen pare sufrir y venga a la iglesia.  Dios cura.  Y mucho más.  Pare sufrir y convencer los demás a luchar por su salud.

Una otra falta en las explicaciones de Bernie Sanders es que el senador no ha indicado al público americano que en una democracia es el pueblo que decide y el presidente no debe rechazar su salud en ninguna manera.  Hable con todos en su comunidad.  Merece a los seguros médicos ahora.  Creo que en el desastroso ambiente gubermental de esta administración no se puede aceptar un no.  Y recuerde que Trump indicó hace tres años que todos van a tener seguros médicos.  Que mañana larga fue su promesa!

Mi propio plataforma educativo incluyó en 2004 que todos los inmigrantes indocumentados tendrían la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos y progresar mucho más.  Particularmente hablé de la necesidad de tener mucho más enfermeras (hasta un millón más por la necesidad nacional).  Todo era importante, reforma de inmigración, mejoramiento de la comunidad hispana por educacion, reducir discriminación, la aumentación en el salario mínimo y los seguros médicos.  El problema que existe y existió hace siglos es que los ricos desean pagar cero impuestos y la reforma de impuestos en 2017 de Donald Trump es un ejemplo.  Estos politicos no saben manejar un gobierno y siempre hacen los mismos errores de los gobiernos. antiguos (monarquías, fascismo, democracias y dictaduras.. 

Actualmente hay muchos en la clase media que son pobres también por las deudas.  Tenemos que avocar juntos, organizar juntos, protestar juntos y rechazar un no juntos.  Cada vida vale mucho y necesitamos seguros médicos nactionales.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *